Un 40% de avance presenta proyecto de Conservación de escuela de Cucao

Hasta el sector rural de Cucao se trasladó el Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Educación y atención al menor de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías se trasladó en compañía del secretario general de esta entidad, José Cárdenas Burce, para conocer en terreno el estado de avance del proyecto de Conservación de la escuela de esta localidad chonchina.

Recordemos que los trabajos están a cargo de la empresa local Valca Construcciones SPA, donde están siendo invertidos 337 millones de pesos del área de Emergencia del Ministerio de Educación, luego de un proyecto fue fuera elaborado desde la Secretaría de Planificación, SECPLAN del municipio de la “Ciudad de los tres pisos”.

Entre los principales mejoramientos que está siendo sometida la escuela de Cucao son refuerzo de tijerales, reposición de encamisado, mejoramiento de radier, reposición de puertas y ventanas, mejoramiento del sistema eléctrico, solo por destacar algunos de  los arreglos que se llevan adelante, a través de esta iniciativa que ha sido calificada de histórica, debido que en los 60 años de existencia de colegio nunca fue sometido a un mejoramiento de este tipo.

Lautaro Vera, director de la escuela de Cucao, manifestó su conformidad por la ejecución de los trabajos que llevan un 40% de avance, quien puso énfasis que durante décadas jamás hubo una preocupación de ex alcaldes, por lo que agradeció el trabajo en conjunto entre el Alcalde Fernando Oyarzún, la Corporación Municipal y el centro de padres y apoderados.


Nancy Chodil, tesorera del centro de padres y apoderados de la escuela de Cucao, también manifestó su conformidad por los notables avances de los trabajos y por la buena voluntad que siempre ha mostrado el Alcalde y presidente de la Corporación Municipal, Fernando Oyarzún.


Finalmente, debemos señalar que las faenas tienen una duración de 180 días, por lo que los alumnos debieron ser trasladados hasta la escuela de Chanquin de manera provisoria para continuar con sus clases de manera normal con el presente año lectivo.



Por último, el Alcalde Fernando Oyarzún fue enfático en señalar que este proyecto vendrá a entregar dignidad a los estudiantes de la escuela de Cucao que en un tiempo más estarán disfrutando de un remozado recinto educacional.