Reparaciones en escuelas y postas, marca el inicio de año.
El mes de marzo marca sin duda el inicio de la reactivación de varias actividades, entre ellas el año escolar. Es por ello que por mandato del Alcalde de la comuna y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, se realizó un levantamiento de información acerca del estado en que se encuentran los establecimientos educacionales de nuestra comuna y postas.
Al respecto, Mercindo Baez, Jefe del Departamento de Operaciones y Logísticas de la Corporación Municipal de Educación, se refiere a estos trabajos que se han realizado como una necesidad para el buen desarrollo de cada una de las actividades y de la dignidad de las personas que habitan estos espacios “Todos los años hay que hacer reparaciones, nos hemos encontrado con casos bien tristes, es por ello que estamos preocupados en entregar espacios confortables para que quienes trabajan en las escuelas y postas puedan hacerlo dignamente”.
Los tres meses que han dado inicio al año 2017, se han realizado una serie de reparaciones como en el Liceo Manuel Jesús Andrade Borquez, la fachada del CESFAM. En este periodo se han encontrado casos que ameritan intervenciones mayores como la Escuela de Curaco “Aquí se cayó la mampara completa, lo que implicaba un riesgo para los alumnos, por lo que hicimos la intervención que correspondía, además se aprovechó la instancia para hacer otros trabajos que tienen que ver con el mejoramiento del acceso y cuidado de los alumnos en este recinto educativo”, señaló Baez.
En el área de salud, también se están realizando arreglos a infraestructura. Ejemplo de ello es la posta de Rauco en donde la residencia donde habita la persona a cargo del recinto de salud no se encontraba en óptimas condiciones. Así en más, se continuarán realizando todos los trabajos necesarios para que quienes entregan un servicio a la comunidad y quienes acuden a éste puedan estar de la mejor manera posible.