Alumnos y alumnas PIE reciben evaluación a través de telemedicina

Mediante telemedicina al encontrarse Chonchi en cuarentena, el equipo de profesionales compuesto por una neuróloga, pediatra y médico familiar, están desarrollando las valoraciones en salud de alumnos y alumnas postulantes y pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE).

Son 353 las y los escolares de 11 establecimientos municipales de la comuna que están siendo evaluados, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 53 años, esto porque igualmente se incluye la educación de adultos.

Sara Arancibia, coordinadora comunal de Educación Especial de la Corporación Municipal de Chonchi, explicó que el objetivo de la evaluación es “valorar el estado general de salud del alumno, determinando si hay presencia, ausencia o dificultades de salud que inciden o están asociadas a la necesidad educativa especial que presenta él o la escolar”.

Si él o la estudiante presenta necesidad educativa especial, el resultado es informado al apoderado y se postula al niño o niña al PIE, en tanto si el diagnóstico del profesional médico establece su derivación a otro especialista, se hace la gestión para que reciba la atención que corresponde a través del Cesfam.

Los diagnósticos que se iniciaron el 5 de abril, se extenderán hasta el 31 de mayo.