Programas y Proyectos

Los principales programas del CESFAM De Chonchi Son:

Programa Chile Crece contigo

Corresponde al Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias. Tiene componentes o prestaciones universales y focalizadas. Se rige por la Ley 20.379.

Algunos de sus componentes y/o medidas de carácter universal están dirigidos a todos los niños y niñas en primera infancia.

Otros componentes están destinados a todos los niños y niñas que se atienden en el sistema público de salud y, finalmente, las prestaciones focalizadas están dirigidas a los niños y niñas de familias que pertenecen a hogares del 40% de menores recursos o que presentan alguna situación de vulnerabilidad especial.

Programa Vida Chile

Corresponde al programa de promoción de salud, es decir tiene como finalidad el fomentar actividades saludables especialmente en los niños y beneficiarios del sistema de salud de la comuna.

PROGRAMA DE RESOLUCIÓN DE ESPECIALIDADES: Programa destinada aumentar la capacidad resolutiva del Cesfam de Chonchi, entregando recurso para la compora de servicio de especialidaes y prosedimeientos como:

Lentes

Consultas oftalmologicas

Consultas por otorrino

Compra de audifonos

Ecografias abdominales y mamarias.

Mamografías.

Prótesis dentales.

Programa Postrado: Programa enfocado en la atención y el cuidado de pacientes que por su estado de salud y condiciones no les permiten aisitis al CESFAM o postas y deben ser atendidos por los diferentes profesionales y técnicos en su domicilio.

Además este programa entrega una ayuda a los cuidadores de los pacientes POSTRADOS SEVEROS que además presenten una condición económica deficitaria llamado estipendio.

Programa Cardiovascular: Programa encargado de coordinar las atenciones y diferentes prestaciones que deben recibir los pacientes que presentan alguna patología del tipo de patología crónica cardiovascular como son la Hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2 y las dislipidemias.

PROGRAMA ERA: El programa de enfermedades respiratorias del adulto realiza a través de la sala ERA las atenciones de los pacientes crónicos respiratorios adultos y el manejo de las crisis obstructiva de cualquier pacientes adulto, además de coordinar la entrega de sus medicamentos.

PROGRAMA IRA.: El programa de infecciones respiratorias agudas esta enfocado en la atención de la población infantil menor de 14 años que presenten algunas infección respiratoria que sea derivado por el médico para recibir tratamiento por kinesiólogo.

Este programa además controla a los pacientes crónicos respiratorios infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *