Nuevos equipos de toma de presión arterial llegan a la comuna

Los esfingomanómetros serán entregados a cada uno de los servicios de atención de salud de nuestra comuna.

Fue el CESFAM de la comuna de Chonchi, donde se realizó una ceremonia interna para hacer la entrega oficial y correspondiente recepción de 34 esfingománometros que fueron otorgados por el Servicio de Salud Chiloé. El Alcalde de la Comuna y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al menor, fue quien entregó los equipos a Andrea Vera, Directora del Área de Salud de Chonchi.

La máxima autoridad comunal sostuvo, “es importante contar con los esfingomanómetros, porque es importante la toma de presión para tener indicadores de la población y para la prevención de enfermedades, sobre todo porque hoy que estamos cambiando nuestra alimentación y estilo de vida. Hoy podemos tomar la presión a nuestros hijos y desde una etapa muy temprana podemos comenzar a catastrar y saber qué está ocurriendo con nuestros hijos”.o1IMG_6460

A su vez, aprovecho la instancia para recalcar el trabajo que viene haciendo en su gestión “esto recién está comenzando. Hoy nuestra preocupación es cómo ustedes se sienten más cómodos y satisfechos en el lugar que están trabajando, y a su vez cómo somos capaces de proporcionar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas… además estamos regularizando todo lo que es salud y educación, por ejemplo hay muchas postas en que los terrenos han sido donados, y sí hoy queremos hacer una mejora en la infraestructura no tenemos los permisos legales para ello, por eso tenemos a una persona con dedicación exclusiva en formalizar estos casos”.

Andrea Vera, DESAM de la comuna, hizo énfasis en la importancia de contar con instrumentos que puedan pesquisar a temprana edad problemas de presión arterial, señalando “estos instrumentos no solo servirán para los pacientes adultos sino que también para los niños y adolescentes. Esto es un tremendo adelanto para nosotros. Hay muchos casos de obesidad en nuestra comuna sobre todo infantil, así es que yo creo que con estos equipos vamos a poder pesquisar hipertensión y de esta manera poder compensarlos y no tener que llegar a tener que llegar a una enfermedad crónica renal que es lo más complejo de la hipertensión arterial”.

o1IMG_6443

 

 

 

o1IMG_6468

o1IMG_6472

o1IMG_6475

o1IMG_6477

o1IMG_6479

o1IMG_6485

o1IMG_6489

o1IMG_6493