Entrega de 1.460 tablets a escolares chonchinos
1.460 escolares chonchinos son favorecidos con tablets
A ello sumó igual número de conexiones a Internet para las clases remotas.Con el objetivo de apoyar el aprendizaje remoto de las y los estudiantes que no disponen de dispositivos electrónicos en sus hogares, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Chonchi hizo entrega de 1.460 tablets e igual número de conexiones a internet.
Estos importantes recursos tecnológicos permitirán que los alumnos de los 22 recintos municipales puedan iniciar sus clases online y de ese modo reducir la brecha digital.
“Vamos a llegar a 1.460 familias que requerían apoyo en el proceso educativo que ha sido muy complejo y que, desde la virtualidad, esperamos que ayude y complemente el desarrollo-aprendizaje. Le hemos pedido a los establecimientos apoyar a los padres y apoderados en este proceso de adaptación. Estamos contentos pues esto beneficia a las familias que más lo necesitan”, consignó el alcalde Fernando Oyarzún, quien encabezó la entrega de estos equipos hasta el 10 de marzo.
El sostenedor también hizo un mejoramiento integral en los establecimientos para que los docentes puedan hacer sus clases de buena forma desde cada uno de ellos.
Lorena Aguilar, profesora encargada de la Escuela Rural de Dicham, valoró la entrega de estos dispositivos, precisando que “es una iniciativa muy buena para los estudiantes, para que podamos hacer clases, es una gran herramienta educativa. Los niños podrán desarrollar sus capacidades y habilidades”.
Finalmente, Ana Vargas, apoderada de la Escuela San Carlos dijo que “nos va a ayudar muchísimo, sobre todo porque no contábamos con esta tecnología que será de gran ayuda para que los niños estudien en estos tiempos de pandemia”.