Continúan obras de mejoramiento en el liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez

En plenas obras de mejoramiento estructural se mantiene el liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez. Revestimientos interiores y exteriores, reparación de baños y paredes, pintura de salas y pasillos, son parte de los trabajos que se están realizando por un monto de $153.596.977, mediante un fondo sectorial del Ministerio de Educación, que favorecerá a 933 escolares desde prebásica a cuarto medio.

“Estamos en el último tercio de ejecución de los trabajos, la gran mayoría de lo que es pintura del edificio está terminado, al igual que el cambio de techo exterior del gimnasio, se está trabajando una parte interior y unos cambios de cubierta de la zona de prebásica, estimamos que en 2 meses más estas obras deberían estar concluidas para su recepción”, expuso Marcos Bórquez, jefe del Departamento de Educación de la Corporación Municipal.

Se suman también a las faenas que se iniciaron en enero pasado a cargo de Valca Construcciones, el arreglo de duchas y camarines y ventanas.

“Estando acá hemos podido visualizar los avances de la mejora y construcción de nuestro liceo, como las salas de clases donde casi el 100% están pintadas, tanto paredes como cielo. El cambio más grande es el techo del gimnasio, allí han avanzado mucho, estamos contentos y queremos que una vez que finalice lo puedan ver (estos trabajos) nuestros niños”, puntualizó Daniela Linares, directora del plantel.