Alumnos de Huentemó retoman clases en recinto provisorio
Mientras se espera la reposición de la pasarela Deñal, la primera autoridad comunal ordenó hacer todas las gestiones para no poner en riesgo la vida de los estudiantes.
Con el objetivo de cuidar la seguridad de los alumnos del sector de Huentemó, quienes debían trasladarse en balsa para ir a la Escuela de Chanquín debido al mal estado de la paserela, la Corporación Municipal Chonchi realizó las gestiones con el Departamento Provincial de Educación y el Ministerio de Educación para conseguir los permisos necesarios para operar con un recinto provisorio de educación básica para seis niños del sector.
Pedro Andrade Pérez, Secretario General de la Corporación Municipal señaló “nosotros debemos garantizar la educación diaria para los niños y niñas de nuestra comuna. Esperamos que se solucione pronto el tema de la pasarela para que ellos puedan regresar a su establecimiento educacional original, espacio que cuenta con todos los recursos necesarios, además allí se encuentran sus amigos (as)”.
Cabe recalcar que esta medida es de emergencia y provisoria, así también lo dio a conocer Nury Soza, Jefa del área de Educación de la entidad corporativa, quien se ha reunido con los apoderados estos días para hacer una minga de traslado de materiales necesarios para habilitar el nuevo recinto educacional. “Los papás y mamás han colaborado mucho en este proceso…han estado con los pantalones arremangados cruzando el rio para trasladar las cosas. Ellos se ven muy felices y agradecidos con esta solución que se les está entregando”.
Finalmente, recordar, que fue en el mes de diciembre de 2016 cuando el Ministro de Obras Públicas prometió solución a la comunidad, la que lleva esperando alrededor de veinte años por una pasarela digna.