Adulto mayor fue el primer inoculado en Chonchi
Funcionarios de la salud también recibieron la vacuna.
El vecino Emiliano Márquez, adulto mayor postrado que recibe atención médica domiciliaria, fue el primer chonchino en recibir la vacuna contra el Covid-19. A él se sumaron también funcionarios del área de la salud, quienes fueron inoculados en el cesfam.
“Quiero agradecer a Dios por permitir que en nuestra comuna se pueda abrir una esperanza con la vacuna que está llegando a nuestros ciudadanos y personal de salud. Reiterarles a los grupos de personas que serán vacunados, que lo hagan con confianza, la comunidad científica ha dado fe que así es, sabemos que esto es voluntario, pero asumimos este compromiso con la salud pública, por lo mismo quiero agradecer a todos los funcionarios de la salud que han hecho un trabajo con un fuerte compromiso social por proteger a nuestra gente”, precisó el alcalde Fernando Oyarzún.
5 son los equipos encargados de inocular a la población tanto urbana como rural de Chonchi, quienes mediante un gran trabajo de coordinación se desplazarán a distintos sectores.
“Esta campaña ha sido muy esperada por la población, la iniciamos con los adultos mayores y a medida que nos vayan llegando más dosis iremos avanzando con más grupos de nuestra población. El llamado es a confiar a que esta vacuna nos permita de cierto modo ir recuperando la normalidad, pero a no bajar las medidas preventivas. Van a ver puntos fijos de vacunación que ya están publicados”, expuso la enfermera Carolina Alvarez.
Por su parte Héctor Hernández, funcionario del servicio de urgencias del cesfam y que fue uno de los primeros en recibir esta dosis del laboratorio Sinovac, sostuvo que “para mí este es un día histórico, llevo 28 años trabajando en el área de la salud, pero es primera vez que enfrentamos una pandemia, siento que este es un paso importante para que muchas personas puedan vivir, la ciencia ha trabajado sin descanso todo este tiempo para que podamos tener esta vacuna en tan poco tiempo”.
1.200 son las dosis que en esta primera etapa recibió la comuna por parte del Ministerio de Salud.