177 alumnos de la comuna de Chonchi recibieron computadores del programa de Junaeb


En una ceremonia desarrollada recientemente en el gimnasio de la escuela San Carlos, se materializó la entrega de 177 computadores portátiles para igual número de alumnos de la comuna de Chonchi, en el marco del programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb ) “Me conecto para aprender”.

La actividad que estuvo presidida por el alcalde Fernando Oyarzún Macías, donde además estuvieron presentes el diputado por la zona, Fernando Bórquez; la directora provincial de Educación, Lorena Romero; la delegada provincial de Junaeb, Kriss Hormazábal y Mercindo Báez, secretario general subrogante de la Corporación Municipal.

La jefa provincial de Educación, Lorena Romero, manifestó que “estamos muy orgullosos de estar participando en la entrega de las becas tics 2022 como Ministerio de Educación, donde hay un esfuerzo grande por parte de la Junaeb, la que cubre al cien por ciento de los alumnos que estudian séptimo básico en los establecimientos públicos”.

En tanto, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Educación de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, destacó la importancia de esta herramienta tecnológica.

 “Estamos muy contentos por nuestros alumnos del campo y la ciudad que reciben este computador donde van a poder trabajar, entretenerse, pero también para poder desarrollar sus actividades pedagógicas, donde por medio de este programa se han visto beneficiadas muchas familias especialmente de los colegios públicos de nuestro país y qué bueno que se siga implementando en nuestra comuna”, afirmó la autoridad comunal.

Por su parte, Mercindo Báez, secretario general subrogante de la Corporación Municipal de Chonchi, se refirió a este beneficio de nuevos dispositivos móviles.

 “Una herramienta tecnológica que permite poner a los chicos en igualdad con sus pares, donde obviamente hay aulas tecnológicas en la escuela San Carlos y el Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez y normalmente las más perjudicadas a veces son las escuelas rurales donde los recursos no son abundantes, por lo que me parece que es un tremendo aporte a la educación de las alumnas y alumnos”, precisó Báez.

En tanto, Yelitza Miranda, una de las alumnas beneficiarias, no ocultó su alegría al recibir esta herramienta que viene a apoyar su aprendizaje, señalando que “me va a servir muchísimo este computador, el que lo recibo con emoción porque esperaba tenerlo hace bastante tiempo, pero por un tema económico no podía, por lo que estoy feliz por este hermoso regalo».

En la ocasión se realizó una entrega simbólica de computadores, donde participó un grupo de alumnos de las escuelas rurales de Terao y Nalhuitad y de la escuela San Carlos de Chonchi urbano, quienes representaron al resto de sus pares.

La ceremonia estuvo matizada por un par de interpretaciones a cargo de la agrupación local “El ensamble de profesores”.