Escuela Rural Pucatue

ESCUELA PUCATUE

CHONCHI

Misión

Entregar una Educación de calidad, bajo un clima de respeto mutuo a la diversidad multicultural de los estudiantes, aprovechando para ello los recursos naturales, didácticos y tecnológicos existentes; una comunidad Educativa que fomenta el desarrollo de valores democráticos, el cuidado y respeto por la cultura y el medio ambiente, integrando a la familia como un actor educativo relevante del proceso.

Visión

Ser una escuela que potencia en todos sus estudiantes el desarrollo de competencias sociales democráticas, actitudes que promuevan la inclusión y la integración, comprometidos con la preservación de la cultura local.

Nombre:

ESCUELA RURAL PUCATUE

RBD:

8216-3

Dirección:

Pucatue Rural s/n

  

E-mail:

epucatuechonchi@gmail.com

Director/a

 Héctor Andrade Ramírez

Matrícula

12 estudiantes

Sellos

Cultural

N° docentes de aula: 5

N° docentes diferenciales: 0

Educadores/as: No aplica

Asistentes de sala: 0

Asistentes párvulos: No aplica

Asistentes Profesionales: 0

El establecimiento cuenta con Educación Básica hasta 6to año. Es una Escuela unidocente que tiene un curso para los 6 niveles que abarca (1° a 6° año).

Esta escuela no posee Proyecto de Integración (PIE). 

La Escuela Rural Pucatué está ubicada a 4 Km. De Chonchi, camino Chonchi- Queilen. Se desconoce la fecha de fundación, el registro más antiguo del Establecimiento es del año 1944; según personas del sector esta Escuela antiguamente funcionó aproximadamente a 100 metros del actual recinto, en la casa de la profesora de esa época, Sra. Lavinia Andrade.

En el año 1957 fue construida la actual Escuela, nominada Escuela Mixta N° 69, comenzando a funcionar en Marzo del año 1958, con una matrícula de 60 alumnos según registros. El terreno fue donado por don Santiago Andrade Bórquez.

La primera profesora que ejerció en este Local Escolar fue la Sra. Lucila Navarro, años después don Luis Oyarzún Andrade, Sra. Edith Gómez Andrade, Srta. Jovita Bórquez, Srta. Amanda Alvarez Alvarez, Don Mario Gómez Andrade, Sra Gladys Bórquez Andrade, Srta. Georgina Zúñiga, Srta. Flor Oyarzún Gómez, entre otros.

El año 1977 El Establecimiento recibe el nombre de “Escuela G N°971” hasta Marzo del año 1993 en que pasa a llamarse “Escuela Rural Pucatué.” Esta es una Escuela multigrado, con Jornada Escolar Completa, consta de 2 cursos combinados ( 1° 2° 3°) ( 4° 5° 6°), actualmente tiene una matrícula de 21 Alumnos y una planta docente de 2 profesores, la docente Ruth Gómez Núñez y Gloria Vargas Cárcamo, pertenece al Microcentro “Sol Renaciente” de la comuna.

Noticias Relacionadas

Comunidad educativa Amanecer de Chonchi inaugura remozadas instalaciones.

“Agradezco infinitamente que se haya realizado este hermoso proyecto de nuestra escuela, por lo que…