Escuela Rural Miraflores

ESCUELA MIRAFLORES

CHONCHI

Misión

Ofrecer a los estudiantes de la Escuela, una educación de calidad que permita a los niños lograr los Objetivos Fundamentales, Contenidos Mínimos Obligatorios y Objetivos Fundamentales Transversales, establecidos en los Planes y Programas de Estudios enseñanza básica e incorporarlos a las diversas actividades definidas en las horas de libre disposición de la J.E.C.D., utilizando eficientemente los recursos tecnológicos, materiales y humanos que posee el Establecimiento.

Visión

Fortalecer el desarrollo y conservación de un ambiente educativo propicio para el aprendizaje y formación de todos los estudiantes, que perfeccionen su capacidad de comprender la realidad local y comunal, en su dimensión personal, social, natural y trascendente para integrarse a la sociedad, consiente de sus responsabilidades, derechos y deberes, que les permitan continuar educándose para convertirse a futuro en ciudadanos que impulsen creativamente las transformaciones que impone el desarrollo.

Nombre:

ESCUELA RURAL MIRAFLORES

RBD:

8234-1

Dirección:

Miraflores Rural s/n

  

E-mail:

emirafloreschonchi@gmail.com

Director/a

 César Accardi Mansilla

Matrícula

8 estudiantes

Sellos

Cultural

Deportivo

N° docentes de aula: 4

N° docentes diferenciales: 0

Educadores/as: No aplica

Asistentes de sala: 0

Asistentes párvulos: No aplica

Asistentes Profesionales: 1

El establecimiento cuenta con Educación Básica hasta 6to año. Es una Escuela unidocente que tiene un curso para los 6 niveles que abarca (1° a 6° año).

Esta escuela no posee Proyecto de Integración (PIE). 

La localidad de Miraflores se ubica a 22 kilómetros al sur de Chonchi y a 5 kilómetros hacia el interior desde la Ruta 5 Sur. La Escuela Rural de Miraflores nace en el año 1960 para cubrir la necesidad de educación de los niños y niñas del sector y sus alrededores.

En sus comienzos la Escuela estuvo ubicada a orillas del Lago Natri, donde el profesor y algunos alumnos debían trasladarse en bote para llegar a ella. Luego se trasladó a las dependencias que ocupa en la actualidad, cuyo terreno fue donado por un vecino del sector.