Escuela Rural Miraflores

ESCUELA MIRAFLORES

CHONCHI

Misión

Ofrecer a los estudiantes de la Escuela, una educación de calidad que permita a los niños lograr los Objetivos Fundamentales, Contenidos Mínimos Obligatorios y Objetivos Fundamentales Transversales, establecidos en los Planes y Programas de Estudios enseñanza básica e incorporarlos a las diversas actividades definidas en las horas de libre disposición de la J.E.C.D., utilizando eficientemente los recursos tecnológicos, materiales y humanos que posee el Establecimiento.

Visión

Fortalecer el desarrollo y conservación de un ambiente educativo propicio para el aprendizaje y formación de todos los estudiantes, que perfeccionen su capacidad de comprender la realidad local y comunal, en su dimensión personal, social, natural y trascendente para integrarse a la sociedad, consiente de sus responsabilidades, derechos y deberes, que les permitan continuar educándose para convertirse a futuro en ciudadanos que impulsen creativamente las transformaciones que impone el desarrollo.

Nombre:

ESCUELA RURAL MIRAFLORES

RBD:

8234-1

Dirección:

Miraflores Rural s/n

  

E-mail:

emirafloreschonchi@gmail.com

Director/a

 César Accardi Mansilla

Matrícula

8 estudiantes

Sellos

Cultural

Deportivo

N° docentes de aula: 4

N° docentes diferenciales: 0

Educadores/as: No aplica

Asistentes de sala: 0

Asistentes párvulos: No aplica

Asistentes Profesionales: 1

El establecimiento cuenta con Educación Básica hasta 6to año. Es una Escuela unidocente que tiene un curso para los 6 niveles que abarca (1° a 6° año).

Esta escuela no posee Proyecto de Integración (PIE). 

La localidad de Miraflores se ubica a 22 kilómetros al sur de Chonchi y a 5 kilómetros hacia el interior desde la Ruta 5 Sur. La Escuela Rural de Miraflores nace en el año 1960 para cubrir la necesidad de educación de los niños y niñas del sector y sus alrededores.

En sus comienzos la Escuela estuvo ubicada a orillas del Lago Natri, donde el profesor y algunos alumnos debían trasladarse en bote para llegar a ella. Luego se trasladó a las dependencias que ocupa en la actualidad, cuyo terreno fue donado por un vecino del sector.

 

Noticias Relacionadas

Comunidad educativa Amanecer de Chonchi inaugura remozadas instalaciones.

“Agradezco infinitamente que se haya realizado este hermoso proyecto de nuestra escuela, por lo que…