Escuela Rural Quinched

Quinched

 

ESCUELA QUINCHED

CHONCHI

Misión

Brindar a nuestros estudiantes una formación académica de calidad, basada en valores sólidos que los convierta en personas creativas, responsables, tolerantes y respetuosas de su entorno, poniendo énfasis en el desarrollo de habilidades y destrezas artísticas.

Visión

La Escuela Rural de Quinched aspira a entregar una formación académica y valórica de calidad, asumiendo esta realidad con responsabilidad, tolerancia, respeto, creatividad, profesionalismo y compromiso. El Establecimiento promueve la educación artística, ya que esto estimula su creatividad, su iniciativa, su imaginación, su inteligencia emocional y, además, le dota de la capacidad de reflexionar críticamente, además formar personas que aman la vida, que aceptan y respetan la diversidad

Nombre:

ESCUELA RURAL QUINCHED

RBD:

8226-2

Dirección:

Quinched Rural s/n

  

E-mail:

equinchedchonchi@gmail.com

Director/a

 Rodrigo Villegas Mansilla

Matrícula

6 estudiantes

Sellos

Cultural y Artístico

N° docentes de aula: 5

N° docentes diferenciales: 0

Educadores/as: No aplica

Asistentes de sala: 0

Asistentes párvulos: No aplica

Asistentes Profesionales: 2

El establecimiento cuenta con Educación Básica hasta 6to año. Es una Escuela unidocente que tiene un curso para los 6 niveles que abarca (1° a 6° año).

Esta escuela no posee Proyecto de Integración (PIE). 

La Escuela Rural Quinched, se encuentra ubicada a 10 km. hacia el noreste de la ciudad de Chonchi y distante a unos 5 km de la ruta 5. La vista panorámica que tiene hacia el mar interior y las proximidades del canal de Yal,  la hacen poseedora de un lugar privilegiado, con un entorno de amplia belleza escénica, además de las proximidades al Fortín de Tauco, la centra en un lugar con historia patrimonial.

La fundación de este establecimiento no se sabe con exactitud, pero su emplazamiento actual es mas reciente a su fundación, ya que se encontraba distante a cientos de metros, con dirección hacia el norte.

Noticias Relacionadas

Comunidad educativa Amanecer de Chonchi inaugura remozadas instalaciones.

“Agradezco infinitamente que se haya realizado este hermoso proyecto de nuestra escuela, por lo que…