Maritza Torres Yáñez asume como nueva directora del CESFAM de Chonchi

Maritza Torres Yáñez asume como nueva directora del CESFAM de Chonchi

corporacion chonchi

Desde la Ilustre Municipalidad de Chonchi y la Corporación Municipal de Chonchi se informó que, tras un proceso de concurso público, Maritza Torres Yáñez asumió oficialmente la dirección del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, iniciando una nueva etapa para el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud en el territorio.
La nueva directora manifestó su compromiso de trabajar de manera cercana con la comunidad, recorriendo los sectores urbanos y rurales, incluyendo las postas de salud rural, con el objetivo de acercar la atención de salud a las personas y conocer en terreno las necesidades de cada comunidad.
“Hoy asumo con gran orgullo y responsabilidad la dirección del CESFAM de nuestra comuna. Mi compromiso es llegar a cada uno de los territorios, acercando la salud a la comunidad, para avanzar hacia una atención más digna, oportuna y de calidad”, señaló.
Maritza Torres cuenta con 16 años de experiencia en el servicio público, principalmente en el Servicio de Salud Chiloé. Es tecnóloga médica de formación y magíster en Gestión de Salud, trayectoria que pondrá al servicio del fortalecimiento de la atención primaria en Chonchi.
 
 

Maritza Torres Yañez

Directora Cesfam Chonchi

“Espero poder aportar todas mis herramientas y experiencia para contribuir a una mejor salud para nuestra comunidad, y trabajar junto a los equipos de salud y la ciudadanía en todos los territorios de la comuna”, agregó.
Desde la Municipalidad de Chonchi y la Corporación Municipal se destacó la relevancia de este proceso de selección, que permite contar con una dirección técnica y profesional para seguir fortaleciendo la red de salud comunal. Asimismo, se agradeció especialmente a Fernanda Andrade Torrez, nutricionista de la Red de Atención Primaria de Salud Comunal, quien durante el desarrollo del proceso ejerció como directora subrogante, asegurando la continuidad y el buen funcionamiento del CESFAM»