Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Reconocen labor de funcionarios de la salud primaria de Chonchi


Alcalde Oyarzún ratificó renovación contractual de todos los que cumplieron más de un año de servicio.
Organizado por la Asociación Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) y el Departamento de Salud Municipal de Chonchi (Desam), se realizó la ceremonia de reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.
En la oportunidad se destacaron a 18 funcionarios, quienes son parte de un gran equipo humano, que ha debido trabajar incansablemente este año para enfrentar una pandemia y redoblar sus esfuerzos en pro de la atención primaria, como destacó el alcalde Fernando Oyarzún.
“Hoy más que nunca se ha puesto a prueba nuestra vocación de servicio y compromiso en una pandemia en la que tal vez ninguno de nosotros estaba preparado y que ha tenido a la humanidad de rodillas buscando una solución y ustedes han estado siempre presentes y dispuestos, arriesgando su vida y la de sus seres queridos y por eso es que hoy más que nunca es motivo para decirles gracias por todo”, dijo el edil.
El jefe comunal además precisó que “nuestro compromiso sigue intacto, y por eso quiero informales que todos los funcionarios que lleven más de un año de servicio, serán renovados sus contratos como corresponde y eso es un merito suficiente por mantener la estabilidad que todos necesitan”.
Asimismo, y junto con destacar el compromiso de los integrantes de la salud primaria comunal, confirmó que desde el próximo año todos los funcionarios tendrán nuevos uniformes.
Por su parte Ana Faúndez, presidenta de la Afusam, además de saludar a sus asociados, expuso: “que alegría el poder prestar un servicio a la comunidad, que es uno de los más importantes, el generar vida y que bueno que desde nuestras funciones podamos ayudar a los demás”.
Del mismo modo consignó que “estamos muy pronto a que salga la Ley de Alivio para que los funcionarios que llevan más de tres años de servicio tengan su contrato tan anhelado indefinido. Agradecer también al alcalde pues los funcionarios que llevaban más de un año trabajando podrán continuar y las personas que entraron por el programa Covid se les irá renovando (el contrato) de acuerdo con el programa”.
La comuna de Chonchi cuenta con un Cesfam, un Cecosf y 9 postas rurales.

Sobre el autor