Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Programa Vida Sana del CESFAM de CHONCHI da clases en línea de actividad física


El programa de promoción de la salud y prevención de enfermedades a través del ejercicio físico y adquisición de hábitos saludables Centro Integral Vida Sana, del CESFAM de Chonchi, órgano perteneciente a la Corporación Municipal, se encuentra desarrollando clases en línea para que los usuarios puedan continuar con sus rutinas de ejercicios desde su casa.
Las clases están enfocadas en realizar un entrenamiento funcional y de intervalo de alta intensidad. “Realizamos ejercicios con elementos que hay en la casa como silla, botellas de agua, es un trabajo bien dinámico”, señaló Pablo Pérez Soto, profesor de Educación Física del CESFAM.
El profesional, agregó que “es importante realizar actividad física ya que ello mejora nuestro metabolismo y salud mental, ya que el ejercicio fortalece el sistema inmunológico y libera endorfinas, lo que mejora nuestro ánimo”.
¿Dónde veo las clases?
Las transmisiones en vivo se realizan a través de Facebook bajo el usuario Vida Sana Chonchi 2020, también puedes encontrarlos en Instagram como Centro Integral Vida Sana. Las clases se realizan los lunes, miércoles y viernes a las 18.00 horas (los horarios pueden variar, pero son avisados en la misma red social). La invitación es a conectarse con una vida saludable. Entre todos nos cuidamos.

Sobre el autor