Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Corporación de Chonchi lanza programa integral para la atención de niños, niñas y adolescentes

Trabajar la promoción y la prevención en niños, niñas y adolescentes, es el objetivo del programa Espacio Amigable Juntos Crecemos de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Chonchi.
El dispositivo recientemente lanzado, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por una matrona, dos psicólogos, un nutricionista y una asistente social, que trabajarán con este grupo etario a través de talleres y atención personalizada en temas como salud, educación sexual, alimentación saludable, ansiedad, entre otros.

“Estamos contentos de dar el inicio formal a un proyecto que trabajamos varios meses, el cual viene a responder a un requerimiento importante que tienen nuestros estudiantes, que su desarrollo integral sea promovido y cuidado por todos nosotros”, expresó Flor Paz Muñoz, secretaria general de la Corporación Municipal.


En esta misma línea, Camila Gómez, coordinadora de este proyecto, explicó que “este será un espacio donde queremos entregarles la mejor atención, en aspectos como salud mental, reproductiva, consultas nutricionales y también psicosocial.  

Los usuarios serán derivados de los establecimientos educacionales de la comuna, también serán atendidos aquellos niños, niñas y jóvenes por demanda espontánea.

“Nuestra metodología de trabajo va a ser principalmente desde la promoción y la prevención de factores protectores, para ello vamos a hacer distintos tipos de talleres como consumo de alcohol y drogas, cambios físicos y sicológicos en la adolescencia, ansiedad y alimentación saludable que se impartirán en los establecimientos”, aclaró el sicólogo Juan Sepúlveda.

El programa funcionará de lunes a viernes en un edificio ubicado a un costado de la Corporación Municipal de Chonchi, en calle Sargento Candelaria.