Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Prebásica de la San Carlos cuenta con nuevo edificio

Recinto tuvo una inversión de más de 99 millones de pesos

Terminadas se encuentran las obras de construcción del nuevo edificio que acogerá a la prebásica de la Escuela San Carlos.

El recinto que contó con una inversión de $99.300.000 a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), favorecerá a 96 párvulos y cuenta con todas las normas de construcción establecidas a fin de entregarle un espacio seguro a los más pequeños.

“Estamos en el proceso final, en la etapa de recepción de obras y de solicitud de cambio de local ante el Ministerio de Educación, eso debería quedar listo dentro de la próxima semana, así el edificio ya estará en condiciones de ser ocupado por los profesores y cuando sea el momento por los estudiantes”, precisó Marcos Bórquez, jefe del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Chonchi.

Cuatro salas, dos para prekínder y dos para kínder, baños, más oficinas, ventanas termopanel y dos accesos universales, son parte de las faenas allí ejecutadas.

“Hicimos un recorrido por las obras culminadas, visitamos los diferentes espacios, se encuentran en óptimas condiciones y ahora estamos a la espera de la recepción final para que nuestras educadoras puedan hacer uso de estos espacios. Estamos muy agradecidos por la gestión realizada, por el apoyo brindado por la Corporación”, dijo la directora del plantel, Paulina Alvarado.

La iniciativa de inversión también sumó un patio techado.