Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

NUEVA ORDENANZA DE LAS BECAS MUNICIPAL PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

La Municipalidad de Chonchi, por medio de su alcalde Fernando Oyarzún Macías, y el Honorable Concejo Municipal, gestionaron una nueva ordenanza municipal con la finalidad de ampliar la cobertura. En este nuevo escenario, podrán postular a este beneficio quienes tengan gratuidad, ya que la beca podrá ser utilizada pagos de arriendo, locomoción, compra de material bibliográfico, así como para matrícula o arancel. A ello se suma que no hay un límite de edad para poder ser beneficiario de esta beca.
“Sabemos que quienes envían a estudiar a sus hijos a estudiar lo hacen con mucho sacrificio…si bien hoy en día en muchas de las universidades está instalado el sistema de la gratuidad, para quienes vivimos aquí no es suficiente, ya que nuestros hijos al salir deben pagar arriendo, alimentación, locomoción, entre muchos otros gastos. Por ello, era una necesidad para nosotros, poder ampliar esta beca municipal, queríamos que se ajustara a la realidad”, señaló el alcalde Fernando Oyarzún Macías, tras el cierre de sesión del día primero de agosto del presente año.
21 millones de pesos son los destinados a cubrir las necesidad básicas de los estudiantes de la comuna de Chonchi que quieran salir a estudiar y necesiten de una ayuda económica. Las bases estarán disponibles en el Departamento Social del Municipio. Al respecto, la primera autoridad comunal sostuvo que “siempre he señalado que la mejor inversión es la que se hace en educación, por ello esperamos que en el presupuesto del 2019, este ítem pueda contar con más recursos, tenemos que apoyar el sueño de nuestros jóvenes”.
En esta misma línea, miembros del Concejo Municipal expresaron su alegría ante este hecho. “Es algo que la comunidad estaba esperando, que reforzáramos esta ordenanza que beneficiará a jóvenes, adultos que deseen continuar estudios superiores”, puntualizó Carola Chamia. Así mismo, su par, Eduardo Andrade, comento que “queríamos abarcar a un espectro mucho más amplio de futuros estudiantes…hoy en día en abanico que cubrimos es mayor porque podremos ayudar a cumplir el sueño de muchas más personas”.
En la oportunidad, las autoridades municipales agradecieron a DIDECO y a la Directora de Control por su ayuda en la gestión de esta beca municipal.

La recepción de antecedentes será en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en horario de 08:30 a 13:30 y 14:30 a 17:00 horas.
Inicio Postulaciones 13 al 24 de Agosto
Documentos a presentar en postulación:
Fotocopia cédula de identidad
Certificado de alumno/a regular
Concentración de notas (alumnos/as Ed. Superior )
Certificado de notas (alumnos/as de Ed. Media)
Trabajador Dependiente: liquidaciones de sueldo (3 últimas)
Documento que acredite situación económica. (declaración de gastos)
Trabajador Independiente (Certificado contador y/o 3 últimas boletas de honorarios)
Certificado Médico (en caso necesario)

LINK BECA MUNICIPAL 2018

38187150_1800234603395546_1342966699283972096_n 38298053_1800234736728866_3690731101862494208_n