Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Llaman al autocuidado ante el aumento de casos

La comuna de Chonchi ya superó la barrera de los 100 activos

Un enfático llamado a prevenir contagios por Covid-19, realizó la directora del Departamento de Salud Municipal de Chonchi, Paola Andrade, ante el aumento de positivos registrados en la comuna y que ya superaron inclusive en las últimas horas, los 100 casos activos.
“Llamamos a la comunidad a cuidarse. Vemos con preocupación el aumento de casos estos últimos días. Por lo mismo les pedimos que hagamos todos un esfuerzo y cuidémonos por el bien propio, de nuestras familias y de nuestros seres queridos”, subrayó la profesional.
En esta misma línea, instó a los vecinos tanto de la comuna como foráneos, a respetar la cuarentena de los fines de semana:“Hemos visto cómo llegan muchas personas a sectores como Huillinco y Cucao los días feriados. Además les pedimos continuar con las medidas de prevención sanitaria como es el lavado de manos, uso de alcohol gel y mascarilla, mantener siempre la distancia social y respetar los aforos permitidos en cada lugar ”, consignó.
Andrade también precisó que “la detección precoz de contagiados con coronavirus es vital no sólo para aislar a los positivos al PCR, sino también a sus contactos estrechos. De ahí la importancia de la búsqueda activa, que seguimos trabajando en distintos sectores de la comuna. También llamamos a los vecinos que presentan síntomas a consultar de inmediato en nuestro servicio de urgencia del cesfam”.