Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

ESCUELA ESPECIAL AMANECER INICIA AÑO ESCOLAR CON NUEVOS DESAFÍOS


La Escuela Especial Amanecer es uno de los proyectos educativos de la comuna de Chonchi y que lleva delante de la Corporación Municipal. Este año 2020 se dio inicio al año escolar con una nueva directora a cargo del establecimiento educacional y con proyectos de mejoramiento en infraestructura.

Nueva Directora
Andrina Marioli Isla Constanzo es quien encabezará la Escuela Especial Amanecer, lugar  desde donde plantea que la Escuela Amanecer siga creciendo.  “Queremos incrementar la matrícula, es por ello que necesitamos socializar el objetivo de esta Escuela para que los niños que lo requieran puedan asistir aquí”, sostuvo la directivo quien tiene formación profesional como profesora en educación básica con mención en Lenguaje y Comunicación y profesora de Educación Diferencial con mención en Lenguaje.

Cabe destacar que el equipo de trabajo de la Escuela Especial Amanecer cuenta con profesionales como fonoaudiólogos, psicólogos, profesores de educación física, educadores diferenciales.

Por otra parte y en un espacio más personal, Adriana Isla comentó que “sin duda (ser directora) presenta nuevos desafíos en lo personal e implica ofrecerle a la comunidad educativa lo mejor de mi gestión”.  Por último, la nueva directora, Adriana Isla, hizo un llamado a la comunidad en general a apoyar todas las actividades que realicen los estudiantes.
Avances en Infraestructura

Durante los primeros meses del año en curso y en una primera etapa, se realizó en el establecimiento educacional los siguientes trabajos: reparación de techumbre, rampa de acceso y la habilitación de una escalera de evacuación, sumado al cambio de piso de la cocina, para que quienes desempeñan su día a día pudiesen hacerlo de la mejor manera.

Así mismo, mediano plazo, se trabaja en un proyecto destinado a la conservación de establecimientos públicos del Ministerio de Educación desde donde se espera obtener recursos económicos para el mejoramiento del edificio, este consiste en cambio de la totalidad de la cubierta, pintura exterior e interior, cambio de ventanas, revestimiento de interior muro, cielo raso, piso y el acceso, contemplando una inversión de 150 millones de pesos. 

Fernando Oyarzún Macías, alcalde de la comuna y quien preside la Corporación Municipal sostuvo que «el compromiso con los estudiantes de nuestra comuna es uno de nuestros objetivos principales en esta gestión y, sin duda, que la Escuela Amanecer es un proyecto educativo que merece todo nuestro esfuerzo en pos de día a día mejorar las condiciones en que entregamos educación». 
Desde la Corporación se hace un llamado a toda la comunidad a apoyar las actividades que durante el año tiene nuestra entidad educativa, cuyo foco es
Sobre el autor