Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

ESCUELA DE NALHUITAD TENDRÁ UNA JORNADA ENTORNO A LA ACORDEÓN

 

El área de Arte y Patrimonio de la Corporación Municipal de Chonchi, en el marco de su proyecto denominado “Encuentro de acordeonistas y pasacalles de la comuna de Chonchi”, realizará este jueves 12 de abril a las 9:00 hrs , replicará esta actividad en la Escuela Rural de Nalhuitad. Esta propuesta es financiada por por el entonces Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, actual Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio

Jimena Montesinos, coordinadora Arte y Patrimonio Chonchi, señaló que la instancia “forma parte de los objetivos específicos del proyecto, que son mantener vivas las tradiciones a través de acciones concretas, y de esta manera generar un impacto en las futuras generaciones de acordeonistas, para que a través de este encuentros vayan tomando la responsabilidad de hacerse cargo de esta tradición y así puedan mantenerlo en el tiempo”.

Cabe señalar que, en el mes de enero se ejecutó este primer encuentro. Espacio donde compartieron acordeonistas, guitarristas, bombistas y violinistas, entre otros músicos de la Provincia de Chiloé.