Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Escuela Rural Quilipulli

La Escuela Rural dQuilipullie Quilipulli se encuentra situada a 11 kms.de la cabecera comunal. Su data de construcción es entre los años 1972-19
73 aproximadamente, la que fue levantada por los padres y apoderados de esa época, gracias a un particular que donó los paneles y cuya directora era la Srita. Manuela Subiabre.

Este establecimiento es Unidocente a cargo de la Profesora Encargada Srita Catalina Márquez V. y cuenta con una matrícula de 13 estudiantes distribuidos de Primero a Sexto básico. También se cuenta con una asistente de la educación contratada por 22 hrs. semanales y una manipuladora.

A través de la Ley SEP se contrató un Profesor Tradicional para apoyar la asignatura de Lengua Indígena, un Monitor de Música y una Fonoaudióloga para la atención de estudiantes que presentan problemas en el habla.

Cada año este establecimiento educacional realiza una actividad comunal programada con los microcentros rurales “Sol Renaciente” y “Proyección” denominado “Encuentro con nuestras tradiciones” cuyo objetivo es fortalecer nuestra identidad territorial.

Mail: katty.mv@hotmail.com

Celular:62430282.