Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Escuela Rural Pindaco

ok1IMG_1805La actual Escuela Rural de Pindaco Ubicada a 11 Km en el sector sur este de la cabecera de la comuna de Chonchi, fue construida por la sociedad constructora de Establecimientos Educacional y entregada al servicio de la comunidad el 21 de Noviembre de 1958, en presencia del Director local de Educación de esa epoca Don Benjamin Quintana Oyarzun, Cubriendo las necesidades educativas de las localidades de Tara, Pindaco y Huicha.

El Profesor Hernan Gomez Andrade fue el director encargado de seguir con el proceso educativo que continuaron destacados docentes como la Sra Norma Ines Oyarzun Diaz, Lastenia del Carmen Macias Cárcamo, Gladys Macias, Guido Gomez Andrade y Veronica Cárcamo Andrade.

En la actualidad la unidad educativa es dirigida por el docente encargado Sr. Galo Fracisco Vera Pinto con 32 años de Servicio, de los cuales 21 Años han sido de labor educativo de esta escuela, albergando en el periodo lectivo 2014 una matricula de 12 alumnos en un curso combinado de 1° a 6° año Básico (Unidocente)