Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Escuela Rural Miraflores

La localidad de Miraflores se ubica a 22 kilómetros al sur de Chonchi y a 5 kilómetros hacia el interior desde la Ruta 5 Sur. La Escuela Rural de Miraflores nace en el año 1960 para cubrir la necesidad de educación de los niños y niñas del sector y sus alrededores.

En sus comienzos la Escuela estuvo ubicada a orillas del Lago Natri, donde el profesor y algunos alumnos debían trasladarse en bote para llegar a ella. Luego se trasladó a las dependencias que ocupa en la actualidad, cuyo terreno fue donado por un vecino del sector.

La unidad educativa es dirigida por el docente encargado señor : César Eduardo Accardi Mansilla con 25 años de servicio , de los cuales 24 años han sido de labor educativo en esta escuela , en el periodo lectivo 2014 tiene una matricula de 10 alumnos en un curso combinado de 1° a 6° año básico (Unidocente).

Actualmente cuenta con un monitor de Lengua Indígena, un monitor de música, psicopedagoga, psicóloga y fonoaudióloga, y un proyecto de integración para atender a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.