Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Escuela Rural El Pulpito

IMG_7028

La Escuela Rural El Pulpito ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Chonchi  es un establecimiento municipal dependiente de la Corporación Municipal de Educación

Fue creada  el 3 de julio de 1961 con una matrícula de  38 alumnos, que eran del sector, con el nombre de Escuela N°79. Los terrenos fueron cedidos por un vecino del lugar  al igual que la escuela  las mesas y sillas  fueron construidos por los padres y apoderados,  demostrando un gran compromiso con su escuela. Con el tiempo la escuela fue aumentando su matrícula  a más de cien alumnos, llegando a tener el séptimo y octavo año.

Actualmente la escuela es unidocente  y tiene una matricula 18 estudiantes, repartidos de primero a sexto año, cuenta con Proyecto de integración para reforzar  los aprendizajes de los estudiantes con NEE (necesidades especiales educativas)  con el apoyo de profesionales como: Profesor diferencial, sicólogo y fonoaudiólogo.

Como Establecimiento estamos involucrados en el quehacer educativo entregando una educación de calidad y personalizada basada en un currículo pertinente que permita lograr los objetivos establecidos en los planes y programas, apoyando a los estudiantes  que presentan problemas de de aprendizajes y utilizando  recursos materiales, tecnológicos y humanos que posee el establecimiento a través del Proyecto de Integración  y  la SEP.