Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Escuela Rural Dicham

01La Escuela Rural Dicham de la Comuna de Chonchi, se encuentra ubicada a 27 km. de la ciudad Capital Provincial de Chiloé. Sus inicios se centran desde el 14 de junio de 1910 cuando fue fundada la primera escuela. Luego de cincuenta años aproximadamente, los mismos padres de familia decidieron construir el actual colegio, en un terreno cedido por un vecino de la comunidad. Desde allí, hasta ahora, imparte enseñanza básica de 1° a 6° básico; con un curso combinado Multigrado.

Actualmente, está dirigida por la Profesora Encargada Unidocente Lorena Aguilar Elgueta, con una matrícula de 8 estudiantes, distribuidos de 2° a 6° básico. Cuenta con talleres  JEC que incluye la creación, imaginación y el cuidado por el medio ambiente, a través, del Reciclaje, la Educación Ambiental, el Arte y la Pintura.

Respecto al personal existente, la Escuela Rural Dicham cuenta con: una manipuladora, una fonoaudióloga y un monitor de música; personas dedicadas y profesionales, que junto con la preocupación de los padres y apoderados por el aprendizaje de sus hijos, han contribuido para que nuestros estudiantes,  además de sentirse queridos y apoyados, aprendan a superarse, a mejorar sus resultados educativos y que tengan grandes expectativas a futuro.

Director(a): Lorena Aguilar Elgueta

Email: escueladicham@hotmail.com

Teléfono: 82625328