Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Escuela San Carlos de Chonchi

SAN CARLOSLa Escuela Básica “San Carlos de Chonchi” se ha propuesto Ser una Comunidad Educativa Líder a nivel Comunal, que goza de identidad institucional y que entrega a todos sus miembros, espacios de crecimiento intelectual, físico, emocional y valórico.

Su Misión, “Trabajar colaborativa y eficientemente para mejorar y fortalecer la Educación integral de nuestros estudiantes, con perfeccionamiento constante en las labores directivas, docentes y asistentes de la educación, implementando nuevas estrategias metodológicas, utilizando e invirtiendo en recursos diversos y fortaleciendo el uso de los existentes, a fin de obtener mejores oportunidades, resultados y desarrollo de potencialidades en todos nuestros estudiantes, que los preparen para optar a una mejor calidad de vida futura”.

Comienza sus actividades en Marzo del año 2005, y recibe el Reconocimiento oficial del estado por RESOLUCION EXENTA 1431 del 13 de Mayo del mismo año, impartiendo Enseñanza Básica de 1o a 6o básico con una matrícula de 145 alumnos, incorpora gradualmente los cursos restantes hasta alcanzar durante el año 2007 la Enseñanza básica Completa 1o a 8o año básico y la creación de un Proyecto de Integración Educativa que atiende a 93 alumnos con Necesidades Educativas Especiales en el área intelectual.

En la actualidad cuenta con una matrícula de 550 alumnos y alumnas, dispone de una planta de 03 docentes directivos, 24 docentes educación básica, 04 docentes educación especial diferencial, 03 profesionales de apoyo y 11 asistentes de la Educación.

El 8 de abril del año 2013, comienza a funcionar el Párvulo de la escuela San Carlos. Con una matricula actual de 56 alumnos y alumnas, divididos en Kinder y Prekinder, trabajan con ellos 2 educadoras de párvulos con sus respectivas asistentes, técnicos en párvulos.

El Establecimiento es dirigido actualmente