Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Escuela Rural Terao

Nuestra Escuela en sus inicios estuvo ubicada en el sector costero, al lado de la iglesia. El terremoto de 1960 dañó la infraestructura y el mar fue socavando el terreno. Debido a esto surgió la necesidad de buscar un nuevo lugar más seguro donde ubicarla .Fue así como doña Adelia Hernández donó el terreno donde estamos ubicados actualmente.

El año 1966 la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales edifica el nuevo local en el lugar donde se ubica actualmente, donde participaron en su gran mayoría hombres del sector, demorando más o menos 6 meses.

En el año 1972 se incorpora el 7° año y en 1973 el 8°, llegando a tener la Escuela cerca de 200 alumnos. Al Establecimiento volvieron los niños que habían salido años atrás de 6° a terminar su enseñanza básica.

Debido al aumento de matrícula la comunidad a través del Centro General de Padres y Apoderados debió colaborar en la ampliación del local construyendo nuevas salas de clases.

En Febrero del año 2009 se comienza a construir la nueva escuela, la que fue inaugurada el 9 de Diciembre del mismo año y la cual cuenta con 4 salas de clases, sala de música, sala de computación, sala de profesores, depósito de material didáctico, sala de archivo, comedor, y servicios higiénicos para alumnos y personal ; todo en un solo pabellón.

Actualmente nuestra Escuela cuenta con una matrícula de 33 alumnos los cuales son atendidos por cuatro profesores, ejerciendo uno de ellos la función de Profesor Encargado.

  1. Germán Muñoz Andrade Profesor encargado.
  2. Walter Mansilla Torres Profesor
  3. Flor Navarro Navarro Profesora
  4. Karla Haro Chacón Profesora