Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Escuela Rural Quitripulli

escuela quitripulliLa Escuela Rural Quitripulli, fue creada el año 1941 en la propiedad de don Luis Ojeda Torres, posteriormente se trasladó a un terreno donado por don Evangeliano de La Torre en donde funciona actualmente.

En sus inicios la Escuela impartió enseñanza de primero a sexto año preparatoria y posteriormente se creó, en los años 1.978 y 1.993, el séptimo y octavo año básico respectivamente.

Hoy día cuenta con una matrícula de 83 alumnos provenientes de distintos sectores de nuestra comuna como: Pindaco, Teupa, Terao, Pilpilehue, y también otros de los sectores de Agoní, Santa María, pertenecientes a la comuna de Queilen.

Su personal lo encabeza su directora Luz Ivette Vargas Águila, seis docentes permanentes, dos docentes de apoyo, dos docentes itinerantes, un Educador Ancestral para apoyar la asignatura de Lengua y Cultura Indígena., un monitor de música, un asistente de educación (auxiliar de servicios menores), una manipuladora, una ayudante de alimentos. Además, cuenta con un Programa de Integración Escolar, que atiende a 23 niños con necesidades educativas, apoyados por distintitos profesionales (Educadoras diferencial, Psicólogo, Fonoaudiólogo).

Su infraestructura a pesar de ser muy antigua se ha mantenido mejorándose y actualizándose a través de los años incorporando la tecnología y la conectividad a través de Internet, sin dejar de mencionar que cuenta con un amplio gimnasio que está al servicio de la comunidad.

Finalmente podemos decir que es la segunda escuela rural con mayor matrícula de la comuna con rendimientos escolares aceptables y que en sus aulas ha albergado una gran  antidad de generaciones, esperamos continúe haciéndolo por muchos años más.