Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Escuela Rural Notuco

 

20170109_143602

La Escuela Rural Notuco se encuentra ubicada en el sector Rural de Notuco, comuna de Chonchi, distante aproximadamente 4,5 Km. de la ciudad.

El Establecimiento Educacional donde actualmente funciona, fue inaugurado el 04 de Junio de 1937, entrega educación de 1° a 8° básico, con jornada escolar completa.

En este momento trabajan 3 docentes de Educación General Básica Permanente, 1 Docente Especialista que realiza clases de Inglés, 1 profesora de Educación Diferencial,1 Psicólogo, 1 Fonoaudióloga, 1 Educadora Tradicional (Lengua Indígena) y 1 Auxiliar de Servicios. La matricula es de 17 alumnos provenientes de los sectores de Chonchi, Molulco, Natri, Notuco Bajo, Notuco Alto. 

Nuestra escuela consciente de los acelerados cambios culturales, científicos y tecnológicos, siente la necesidad de mejorar la calidad de la educación, fomentando un ambiente de confianza ,respeto y amor al alumno, para que éste desarrolle una identidad propia (respetando la cultura local , tradiciones y valores patrios),profundizando el sentido de la amistad, la afectividad hacia el prójimo ,la solidaridad; ejercitando así su autonomía para la toma de decisiones y responsabilidades que le permita  insertarse en la sociedad cambiante que le tocará vivir.

Director: