Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Escuela Rural Nalhuitad

 

 

Nuestra Escuela se encuentra ubicada a 17 Km. de Chonchi, con una población de aproximadamente 1000 habitantes, que se dedican a la pequeña agricultura, artesanía y labores acuícolas en las diferentes industrias del Salmón de la localidad.

La escuela fue creada por los padres en el año 1908 y financiada por ellos mismos, contratando a una persona de la localidad que cumplía las funciones de profesor, atendiendo a un 1° y 2° de preparatoria.

Con posterioridad la Municipalidad de Chonchi se hizo cargo de las remuneraciones en el año 1915. El año 1958 se inauguró la actual Escuela funcionando con 2 profesores que le correspondía atender desde 1° a 6° año primario, financiada por el Ministerio de Educación. Se creó el Séptimo Año en 1983, y completándose el ciclo básico en el año 1986.

Nalhuitad

En la actualidad hay una matrícula de 35 estudiantes, atendidos por 4 profesores y una asistente de aula, con 2 cursos combinados y 2 cursos simples, existe un Proyecto de Integración Escolar (PIE), este proyecto cuanta con un equipo múltiple disciplinario integrado por: Profesor Diferencial, Psicólogo y fonoaudiólogo.

Para el desarrollo de las habilidades artística, culturales y deportivas, existe talleres de folklore, danza, títeres, literario y deportivo los cuales son desarrollados por los profesores con apoyo de monitores especializados en cada taller, los que son financiado por el consejo de la cultura y las artes atreves del programa Acciona y los recursos SEP.

Paso a paso se ha ido instalando la Reforma Educacional en nuestra Unidad Educativa, comenzando el año 1993 con el P-900, continuando con un PME y la JECD, el año 2004 ingresamos a un Microcentro del Programa Básica Rural llamado “CURANALHUICAO”, que integran las Escuelas de Curaco de Vilupulli, Nalhuitad y Cucao.

El año 2008 se dio comienzo a Subvención Escolar Preferencial (SEP), y el 2010 se incorporo a esta unidad educativa el Proyecto de Integración Escolar (PIE).

Contacto Establecimiento Eduacacional
Director Pedro Cristian Manel Gamin
Télefono 95066291
Email pedromanel@hotmail.com
Horario Atención Lunes a Jueves de las 8:30 a 16:00 / Viernes: 8:30 a 14:15