Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Escuela Rural Huillinco

   
IMG_7053
 
La Escuela Rural de Huillinco se encuentra ubicada a orillas de un lago del mismo nombre Lago  Huillinco a 12 Km. de la comuna de Chonchi.
 
El establecimiento educacional donde actualmente funciona, fue inaugurado el 15 de Abril de 1987,entrega educación de 1º a 8º básico, con Jornada Escolar Completa. Cuenta con un gimnasio donde se desarrollan las actividades deportivas, una Biblioteca CRA y una sala de Computación.
 
En este momento trabajan 8 docentes de Educación General Básica, 2 Docentes Especialistas  que realizan clases de Educación Física e Inglés, 2 profesoras de Educación Diferencial, 1  Psicólogo , 1 Profesor Ayudante de Sala,  2 inspectores y 1 Auxiliar de Servicios.
 
La matricula es de 110 alumnos provenientes de los sectores de Chanquin, Cucao y Huillinco.
 
 

VISIÓN

La Escuela Rural de Huillinco tiene como visión una educación y formación integral de los alumnos y alumnas destinadas a mejorar su calidad de vida,formando individuos responsables,participativos,creativos,con un pensamiento critico y reflexivo,provistos de valores éticos y morales,favoreciendo el desarrollo de todas sus potencialidades de manera que les permita enfrentar la educación media en forma exitosa.

MISIÓN

Ofrecer una educación que se desarrolle en un clima organizacional participativo, democrático, propicio para entregar experiencias significativas, donde los alumnos sean protagonistas de sus propios aprendizajes,haciendo uso de todos los medios y recursos disponibles.

Proporcionar a los alumnos y alumnas una educación de calidad,con equidad y respetando la diversidad para formar personas integras e independientes que se proyecten en su educación de acuerdo a sus necesidades personales,del entorno social en el que viven,manteniendo las tradiciones y costumbres de su localidad .

 

Director,Don Amaro Gallardo Loaiza.
Télefono,76677062
Email,escuelahuillinco@hotmail.com
Horario Atención,Lunes a Jueves de las 8:30 a 16:00 / Viernes: 8:30 a 14:15

[/table]