Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Escuela Rural Curaco de Vilupulli

EscCuraco

Este establecimiento se remonta al año 1910,  construida en el sector de Curaco Bajo,  al lado de la Iglesia católica. En 1962 el establecimiento se denominaba Escuela Mixta Nº 58 por el Departamento de Educación Provincial de Castro,  cuya matrícula ascendía a 62 estudiantes de 1º a 4º año básico.  Su director era el Sr. Sergio Bórquez.   En el año 1965 se incorpora un 5º año básico.

            En el año 1972 se decide trasladar el colegio al sector de Curaco alto,  desarmando la infraestructura anterior y reutilizando los materiales, se levanta la nueva unidad educativa llamándose Escuela Rural “El Arrayán” Nº 962,  asumiendo como directora la Sra. Antonia Andrade Cárcamo.

            En el año 2006 y a través de un proyecto Corfo se aprueba la realización de una nueva infraestructura,  que es con la que actualmente contamos, siendo inaugurada el 03 de agosto del 2008.

            Está ubicada a 11 kilómetros de la ciudad de Chonchi  y hoy cuenta  con una matrícula de 37 estudiantes  de 1º  a 8º año básico  y hace 6 años la Profesora Sra Karina vera .  es la encargada de  liderar,  gestionar pedagógica, financiera y administrativamente a este establecimiento.

 

 

VISIÓN

Promover el desarrollo integral de todos los alumnos/as, como hábitos, valores,  respeto a sí mismo y a los demás,  proyectándose al futuro con espíritu de auto superación, pensamiento crítico y reflexivo,  considerando la identidad familiar que vincula la cultura con el proceso de enseñanza aprendizaje.

MISIÓN

Que todos los alumnos de la Escuela desarrollen sus aprendizajes  enfrentando positivamente los desafíos del futuro, se sientan plenamente identificados con una organización democrática, participativa, colaborativa de toda la comunidad escolar,  donde los estudiantes sean protagonistas de sus aprendizajes, utilizando los recursos humanos, materiales y tecnológicos para proporcionar una educación de calidad y equidad, vinculando la cultura familiar, social, tradiciones y costumbres de su localidad.

Directivo-Docente: 01

Docentes: 03

Docentes itinerantes:  03 (Diferencial, Inglés, Educación Física)

Asistente de la Educación: 01 Psicóloga, 02 Fonoaudiólogas, 01 Auxiliar