Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Escuela Especial Amanecer

Amanecer2b

La Escuela Especial Amanecer de Chonchi, se inició en Marzo del año 2011, a partir de la preocupación constante del Sr. Alcalde de la comuna Don Pedro Andrade Oyarzun, al querer otorgar una atención especializada a todos aquellos niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, entregando así una enseñanza de calidad para todos los ciudadanos de su comuna.

Se inició con 26 alumnos, en los niveles de atención temprana para bebés de 0 mes a 2 años, un curso de pre básica de 4 a 6 años, un nivel básico de 12 a 14 años y un taller laboral de 18 a 25 años.

Actualmente cuenta con 58 alumnos, distribuidos en los niveles de Pre- Básica, Básico 5, Básico 6, Básico 8, Básico 10, Taller Laboral 1 y Taller laboral2, atendidos por cinco  rofesores de Educación Diferencial , tres profesionales no docentes( Psicólogo, Fonoaudióloga y Kinesiólogo), y cuatro Asistentes de la Educación apoyando en salas.

Además cuenta con dos furgones, para el traslado de los estudiantes que viven en zonas rurales de la comuna y cada uno de ellos con sus respectivos Asistentes de apoyo para una mejor atención de estos.

En el año 2012 se formó el Centro de Alumnos, quienes participan activamente de las actividades deportivas, artísticas, culturales y en Consejo Escolar, ellos son: Luis Felipe Guinio, Nalaly Medina y Yocelyn Cárcamo A. La escuela tiene un Proyecto Educativo Institucional, dirigido a la Inclusión y valoración de las potencialidades de todos y todas las personas, esto basado en el respeto por el otro, destacando la Convivencia escolar( vivir y respetar a los otros) y el buen trato entre los compañeros , docentes, personal de la escuela y familia.

La Escuela participa de todas las actividades comunales, destacándose con su taller de Cerámica Gres y manualidades que realizan los estudiantes.

Directora: Elizabeth Quitral Aravena

Fono: 2672418

Email: escuelaamanecer@corporacionchonchi.cl