Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

DEPARTAMENTO DE SALUD ADQUIERE IMPORTANTE IMPLEMENTACIÓN GRACIAS A CONVENIO CON EL SERVICIO DE SALUD CHILOÉ.

Con el fin de seguir fortaleciendo el servicio en beneficio de la comunidad, es que el departamento de Salud Municipal de Chonchi durante el año 2021 logró adquirir una serie de implementos para fortalecer la salud primaria.

Es así como se cuenta con 5 monitores multiparametros para medición de signos vitales destinados a las postas rurales de la comuna, 2 monitores multiparametros portátiles para las ambulancias del servicio de urgencia, 2 electrocardiogramas para las postas de Natri y Terao, 13 kit de inmovilización completos para todas las postas y servicio de urgencia rural de la comuna, 6 desfibriladores externos automáticos para las postas de salud de salud rural y el Cesfam de Chonchi.

Además de 2 camionetas Chevrolet D-max 4×4, donde una fue destinada al equipo rural y la otra para el Cesfam de Chonchi, todo esto a través de la postulación al convenio de Apoyo a la gestión local del Servicio de Salud Chiloé, (AGL).

El Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Salud y Atención al Menor de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, señaló que “gracias a este aporte y gestión hoy  contamos con monitores multiparametros y desfibriladores automáticos en las 9 postas de la comuna de Chonchi, el Cecosf de Huillinco y Cesfam de Chonchi”.

El edil agregó “estamos avanzando en poder ir implementando con equipamiento a los diferentes establecimientos rurales de nuestra comuna, con el fin de fortalecer la labor que a diario entregan los profesionales en beneficio de nuestras vecinas y vecinos”.

Claudia Corvalán, presidenta del comité de salud de Natri, manifestó su satisfacción por la llegada de estos modernos adelantos en el ámbito de la salud “bueno como comité de salud super contentos de que haya llegado equipamiento nuevo, porque era necesario para beneficio de nuestros vecinos en algo tan importante como lo es la salud”.

José Cárdenas, vecino de Natri, igualmente expresó su conformidad al respecto “contento por esta tremenda implementación que acaba de llegar, por lo que gracias a las autoridades por ese compromiso y el tremendo trabajo que están haciendo por mejorar el servicio aquí en la posta de nuestro sector”.

Cabe destacar que el Cecosf de Huillinco y las postas de Pulpito, Rauco, Curaco de Vilupilli, Natri y Terao, cuentan con su Electrocardiograma, evitando que tengan que trasladarse hasta Chonchi para realizarse este examen, que es anual para todos los usuarios y usuarias que pertenecen al programa cardiovascular.

Sobre el autor