Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Departamento de Tesorería

Funcionarias

Claudia Macias Borquez

CMaciasRed

cmacias@corporacionchonchi.cl

Fono: (65)2672-421

Gloria Meza Lorca

GmezaRed

gmeza@corporacionchonchi.cl

Fono: (65)2672-420

Pamela Aguilar Vargas

PAguilarRed

paguilar@corporacionchonchi.cl

Fono: (65)2672-421

Descripcion de Cargo

Objetivo

  Llevar el control de los ingresos de la Corporación Municipal.  

Funciones

 
  • Recepción, revisión y registro por área de negocio y centro de costo en el sistema de contabilidad, de todos los ingresos percibidos y devengados de la Corporación Municipal de Chonchi, sea por subvenciones, aportes e ingresos propios, u otros, derivados de la gestión Institucional.
  • Revisión y declaración mensual de la Subvención de los Establecimientos Educacionales de la Comuna.
  • Análisis comparativo de los Ingresos percibidos y devengados, por concepto de subvenciones, subsidios de Licencias Médicas y otros, en forma mensual y anual respectivamente.
  • Preparación, registro y emisión de los comprobantes de egreso, verificando que tengan adjunta toda la documentación de respaldo y autorizaciones correspondientes.
  • Emisión nominativa de los cheques de pago de los comprobantes de egreso.
  • Revisión diaria de los saldos de las cuentas corrientes de la Corporación Municipal.
  • Entregar y/o enviar los cheques de pago a terceros, verificando previamente que hayan sido debidamente firmados por los apoderados correspondientes y hacer firmar el comprobante de egreso en señal de conocimiento y conformidad del pago. Para lo cual solicitará la firma del cobrador en el comprobante de egreso y la colocación de su número de Rut o Cédula de Identidad, dato que debe revisar con la cédula respectiva.
  • Archivo y custodia de la documentación contable (egresos e ingresos).
  • Solicitud, cuidado y resguardo del o los talonario (s) de cheques de las cuentas corrientes, como también, el debido resguardo de los timbres utilizados en la documentación financiera y contable de la Corporación Municipal (Presidente, Secretario general y Jefe Administración y Finanzas Corporación Municipal)
  • Realizar Resoluciones Exentas y/o Afectas en materias atingentes a los egresos.
  • Colaborar en otras actividades de similar nivel a las descritas con el propósito del cumplimiento del objetivo de su cargo.
Descripcion Departamento de Tesoreria