Objetivo
El Secretario General de la Corporación es un funcionario designado por el Directorio de la Corporación y será de su exclusiva confianza. (Título V, Artículo26 Estatuto Corporación Municipal)
Funciones Principales del Cargo: (Art. 27 estatuto de la Corporación Municipal)
- Promover, coordinar y dirigir, por mandato expreso del Directorio, las labores de carácter económico y administrativo que la Corporación lleve a cabo para dar cumplimiento a sus finalidades.
- Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General de Socios que el Directorio le encomiende como asimismo los acuerdos del Directorio.
- Rendir cuenta trimestralmente al Directorio de su Gestión Administrativa.
- Cuidar de la recaudación de las entradas y tener bajo control los ingresos.
- Proponer anualmente al Directorio para su aprobación, el presupuesto de entradas y gastos y el Balance y la memoria de la Corporación.
- Llevar el registro General de Socios de la Corporación.
- Custodiar los fondos, títulos y valores de la Corporación y autorizar los gastos imprevistos que, a su juicio, deban ser solventados, dando cuenta al Directorio en la primera sesión que celebre después de la indicada autorización, y Controlar debidamente os ingresos y los egresos de los fondos sociales y supervigilar la Contabilidad de la Corporación.