Objetivo
Planificar, organizar y controlar el área de Salud Municipal de la comuna de Chonchi.
Funciones
- Asesorar al Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal, al Concejo Municipal, al Secretario General de la Corporación Municipal y a los Encargados de los establecimientos dependientes respecto a la formulación de políticas y estrategias de atención primaria comunal.
- Proponer, ejecutar y controlar acciones tendientes a la correcta ejecución de los Programas de Salud Ministeriales y Locales.
- Diseñar el plan de Salud Comunal de acuerdo a orientaciones del Ministerio de Salud y las indicaciones del Plan de Desarrollo Comunal.
- Presentar al Alcalde o Secretario General las necesidades de Recursos Humanos, Financieros, Activos fijos y demás elementos e insumos que requiera el adecuado funcionamiento de los establecimientos
- Establecer los procedimientos necesarios para coordinarse con los organismos e instituciones intra y extrasectoriales con el objeto de solucionar situaciones de salud, conforme a las normas, planes y programas del Ministerio.
- Gestionar proyectos o programas que vayan en directo beneficio de los usuarios de la comuna de Chonchi
- Promover la efectiva participación e integración de la comunidad en las acciones de salud
- Solicitar y sugerir el reclutamiento de personal de acuerdo a la necesidad.
- Proponer y destinar rotación de personal de red de APS Comunal.
- Proponer al Alcalde llamados a concurso Público