Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Director de Salud

Funcionario

Andrea Vera Macias

AndreaVera

avera@corporacionchonchi.cl

Descripcion de Cargo

Objetivo

Planificar, organizar y controlar el área de Salud Municipal de la comuna de Chonchi.

Funciones

  • Asesorar al Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal, al Concejo Municipal, al Secretario General de la Corporación Municipal y a los Encargados de los establecimientos dependientes respecto a la  formulación de políticas y estrategias de atención primaria comunal.
  • Proponer, ejecutar y controlar acciones tendientes a la correcta ejecución de los Programas de Salud Ministeriales y Locales.
  • Diseñar el plan de Salud Comunal de acuerdo a orientaciones del Ministerio de Salud y las indicaciones del Plan de Desarrollo Comunal.
  • Presentar al Alcalde o Secretario General las necesidades de Recursos Humanos, Financieros, Activos fijos y demás elementos e insumos que requiera el adecuado funcionamiento de los establecimientos
  • Establecer los procedimientos necesarios para coordinarse con los organismos e instituciones intra y extrasectoriales con el objeto de solucionar situaciones de salud, conforme a las normas, planes y programas del Ministerio.
  • Gestionar proyectos o programas que vayan en directo beneficio de los usuarios de la comuna de Chonchi
  • Promover la efectiva participación e integración de la comunidad en las acciones de salud
  • Solicitar y sugerir el reclutamiento de personal de acuerdo a la necesidad.
  • Proponer y destinar rotación de personal de red de APS Comunal.
  • Proponer al Alcalde llamados a concurso Público
 
Descripcion Director Salud