Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Departamento de Administración y Finanzas

Funcionario

Pablo Duarte Droguett

 

pduarte

pduarte@corporacionchonchi.cl

Fono: (65)2672-401

Descripcion de Cargo

Objetivo

  • Conducir y supervisar la ejecución de todas las labores de las áreas de la Administración General y Financieras de la Corporación Municipal.

Funciones

  • Coordinar y controlar la aplicación de las políticas y procedimientos relacionados con las tareas administrativas y financieras de la Corporación Municipal.
  • Participar en la elaboración del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), con las instancias correspondientes de la Corporación Municipal, particularmente en lo referido al Presupuesto y Financiamiento.
  • Mantener actualizado los sistemas de información en uso en la Corporación Municipal, Sistema Softland ERP y Sistema de Adquisiciones.
  • Control permanente de los presupuestos de ingresos y gastos de la Corporación en forma global y por áreas de negocios.
  • Elaborar y/o Supervisar su elaboración, validar y firmar los informes relacionados con: La Gestión financiera y presupuestaria de la Corporación Municipal. Estados de Ingresos y Gastos de la Corporación Municipal. Informes Contables. Otros informes requeridos por instituciones fiscalizadoras y/o vinculadas con el quehacer de la Corporación Municipal, entre otros, el Consejo Municipal, la Dirección del Trabajo, El Servicio de Impuestos Internos, etc.
  • Efectuar análisis de las necesidades de recursos financieros y gestionar los ingresos operacionales y no operacionales de la Corporación municipal.
  • Analizar y autorizar los diversos requerimientos de compras y firmar órdenes de compras respectivas para la adquisición de bienes y/o servicios de las diferentes áreas de la Corporación Municipal
  • Autorizar los comprobantes de egreso por pago de compromisos con proveedores, y los correspondientes a transferencias de remuneraciones y otros beneficios del personal de la Corporación Municipal.
  • Efectuar las transferencias de fondos para el pago de remuneraciones del personal mediante banca electrónica.
  • Revisión y Control permanente de los saldos en cuentas corrientes bancarias de la Institución.
  • Verificar la correcta imputación contable y disponibilidad financiera y presupuestaria para todo compromiso y/o desembolso de la Corporación Municipal.
  • Elaborar convenios de prestación de servicios, ya sea con personas naturales y jurídicas.
  • Coordinar con las instancias pertinentes las oportunas respuestas a los requerimientos y observaciones que formulen los distintos organismos fiscalizadores en aquellas materias inherentes al objetivo del cargo.
  • Supervisar el estricto y oportuno cumplimiento de las obligaciones previsionales, tributarias, etc. de la Corporación Municipal.
  • Coordinar con las instancias pertinentes de la Corporación Municipal, la ejecución de los recursos disponibles para la capacitación del personal.
  • Colaborar en otras actividades de similar nivel a las descritas con el propósito del cumplimiento del objetivo del cargo, según requerimiento de la jefatura de línea respectiva.
 
Descripcion Administracion y Finanzas