Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Corporación de Chonchi acuerda contrato colectivo con Sindicato N°2 de Asistentes de la Educación

Mediante la firma suscrita por el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Chonchi, Fernando Oyarzún y el presidente del Sindicado de Asistentes de la Educación N°2, Moisés Marcos, se acordó el contrato colectivo, el que implica beneficios para los trabajadores y trabajadoras por un período de dos años.


Son de este modo 112 las socias y socios directamente favorecidos con esta negociación, que mejora remuneraciones, bonos y condiciones labores.
“Agradezco el trabajo realizado en esta negociación colectiva con el sindicato a través de sus dirigentes, con cada uno de los asesores y por supuesto al equipo técnico de la Corporación Municipal, encabezada por la secretaria general Flor Paz Muñoz”, sostuvo el alcalde Fernando Oyarzún.
Asimismo, añadió que “esto nos va a permitir entregar beneficios importantes para nuestros funcionarios que están bajo este sindicato.

Quiero rescatar el proceso de dialogo, de entendimiento, de poder llegar a un acuerdo equilibrado, porque hay que actuar con responsabilidad en los actos que uno se compromete”.


Por su parte Moisés Marcos, presidente del Sindicato N°2 de Asistentes de la Educación, precisó que “estamos contentos, muy agradecidos que la corporación nos haya brindado esta buena negociación colectiva, que se hayan ganado beneficios para nuestros asociados, esperamos también que esto se prolongue en el tiempo y siempre sea través de una conversación respetuosa”.

Agregó que “estamos ganando beneficios que tienen que ver con temas económicos y temas netamente como acceso médico”. Tenemos una negociación que nos deja conformes, contentos que se pueda generar esto para los 112 socios de nuestro sindicato”.

Sobre el autor