Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

CONSEJO DE DESARROLLO COMUNAL TIENE NUEVA DIRECTIVA

El día viernes 18 de mayo se realizó una reunión ampliada a toda la comunidad chonchina, cuyo fin era conformar la directiva del Consejo de Desarrollo Comunal en el área de salud. El objetivo de esta agrupación es “canalizar la opinión de la comunidad y de los funcionarios, con la finalidad de mejorar la atención y satisfacción de los usuarios”, menciona Andrea Vera, directora del Departamento de Salud Municipal de Chonchi. Quien añade que “la idea es construir acuerdos y compromisos que puedan mejorar la calidad y eficiencia de los servicios. Se analiza la gestión de reclamos y cómo poder solucionarlos. Derechos y deberes de los usuarios e informar a los representantes los aspectos relevantes de la gestión de salud pública que se realiza”.

La Directiva:

La nueva directiva quedó conformada por Jaime Oyarzún como presidente; Lorena Carrasco, como secretaría y Diego Peralta en el rol de tesorero. Por su parte, los directores son: María León, Julia Soto y Héctor Cárdenas.

“La comunidad respondió. Hubo una buena convocatoria, mucha gente del sector rural, y en ese sentido el Consejo está compuesto más personas que viven en ese sector. Yo espero que podamos hacer un buen trabajo por el bien de la comunidad”, sostuvo Oyarzún, quien además de ser el presidente del Consejo de Desarrollo Local de la Comuna de Chonchi, es funcionario del CESFAM.

Quien también participó y tuvo palabras en la instancia, fue Vanesa Álvarez Barrera, asistente social. “Estuvo bien provechosa la actividad ya que se logró el objetivo de conformar el Consejo de Desarrollo. Espero que podamos trabajar de manera coordinada y trabajar en beneficio de la comunidad”, sostuvo Álvarez, quien también es la encargada de participación y equipo rural de Chonchi y del programa de acompañamiento psicosocial.

1 3 003

Sobre el autor