Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

CIRUJANO VIDELA LLEGA A CHONCHI CON OPERATIVO MÉDICO

El CESFAM de nuestra comuna de Chonchi, recibirá a especialistas médicos que atenderán a un aproximado de 400 pacientes, siendo prioridad quienes están en lista de espera en el recinto hospitalario de la capital provincial. El operativo se realizará el sábado 7 de julio, desde las 9.00 a 18.00hrs.

Andrea Vera, Directora de Salud de Chonchi, se refirió a este importante apoyo mencionando que “las especialidades que tendremos a disposición serán en el área de radiología, dermatología, urología oftalmología, cirugía maxilofacial, ginecología, esto beneficiará a casi 400 personas de nuestra comuna”.
Fernando Oyarzún Macías, Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal destacó este hecho ya que “la salud es una de nuestras principales preocupaciones, apostamos por el buen vivir y es por ello que trabajamos fuertemente en el área de la prevencion de enfermedades…este operativo es una exelente oportunidad que nos apoya en dar atención a a aquellos vecinos que por la complejidad de nuestro Cesfam no podemos atender”, señaló.
Este recurso médico se da en el contexto del trigésimo  Aniversario del Instituto del Mar Capitán Williams, organismo educativo  instalado en la comuna de Chonchi. La actividad es organizada por la  Sexta División  de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (Cornav), con asiento en la Quinta Zona Naval y coordinada con la Ilustre Municipalidad y Departamento  de Salud Municipal  de nuestra comuna.a6747d82-9d0c-4d7e-a1df-c8581e901b5e