Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

CESFAM DE CHONCHI IMPLEMENTA PLATAFORMA VIRTUAL PARA SOLICITUD DE MEDICAMENTOS


El plan integral contempla la gestión de demanda de las recetas médicas al hospital de Puerto Montt y Castro.
El CESFAM de Chonchi, recinto perteneciente a la Corporación Municipal, implementará desde el lunes 27 de abril una plataforma virtual y un número telefónico donde los usuarios podrán solicitar sus medicamentos, acción que tiene como finalidad acortar los tiempos de espera de los usuarios o sus desplazamientos, puesto que esta medida incorpora la gestión de recetas en los hospitales de Puerto Montt y Castro.
Plataforma virtual o teléfono
Para gestionar la solicitud de las recetas médicas deben seguir los siguientes pasos: ir a la dirección www.cesfamchonchi.cl Luego, buscar la opción retiro de medicamentos y, finalmente, completar el formulario con los requerimientos. También está la posibilidad hacer el requerimiento al teléfono 967630142 desde las 10.00 a 17.00 horas. Es importante señalar que, los usuarios que hagan solicitud de medicamentos externos al CESFAM deben llevar su receta de forma presencial al centro de salud de la comuna, considerando una anticipación del uso de sus medicamentos de: 15 días de antelación para el los requerimientos en el hospital base de Puerto Montt, y de 7 días en el caso del hospital de Castro.
“Creo que es un tremendo avance, porque ayudará a planificar mejor los tiempos de espera de nuestros vecinos y vecinas…la entrega de recetas del hospital de Puerto Montt y Castro es un tremendo alivio ya que las personas no deberán viajar hasta estos lugares, lo que implica ahorro en tiempo, dinero y, hoy día, evitar posibles fuentes de contagio del COVID-19”, sostuvo el presidente de la Corporación Municipal de Salud en la inspección de planificación de este proyecto.
Por su parte, Muriel Cerna, químico farmacéutico y encargada de la Farmacia del CESFAM, agregó que “además estamos haciendo llegar los medicamentos a las postas de salud rural, para de esta forma acercar aún más este servicio a quienes viven en las zonas rurales”.
Reiterar, que la Corporación Municipal busca con esta iniciativa entregar un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.