Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Canastas de alimentos se entregarán en forma regular pese a Cuarentena

El Organismo además llamó a los padres a tramitar sus permisos temporales para poder desplazarse a los establecimientos.

La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Chonchi, llamó a los padres y apoderados, a solicitar el permiso temporal individual en el sitio web Comisariavirtual.cl, para poder hacer el retiro de las canastas de alimentos que entrega la Junta Nacional de Auxilio, Escolar y Becas (Junaeb), trámite indispensable para desplazarse hacia el establecimiento educacional, dado que la comuna se encuentra en cuarentena desde hace un mes.
La décima primera entrega de esta importante ayuda social, se realizará esta semana entre los días miércoles y viernes en los 22 planteles de dependencia municipal.


Carolain Moraga, asistente social de la Corporación Municipal de Educación, subrayó que para aquellos apoderados que deban pasar obligadamente por una aduana sanitaria, como las existentes al ingreso de Chonchi urbano por el norte y en el sector de Huicha, deben sumar un segundo trámite que es el pasaporte sanitario que se solicita en el sitio C19.cl.
“La logística (de entrega) es la misma, lo que cambia es que el apoderado debe ser portador del permiso correspondiente para poder desplazarse”, sostuvo la profesional, añadiendo que “tenemos un protocolo que está visado por Junaeb, el que exige que en la entrada el personal del establecimiento debe fiscalizar que el apoderado porte el permiso correspondiente”.


La fuente explicó asimismo que los trámites que debe hacer cada apoderado para el retiro de las canastas, fueron informados previamente a las comunidades educativas, quienes las socializaron a los padres.
Por su parte Daniela Linares, directora del Liceo Bicentenario de Excelencia Manuel Jesús Andrade Bórquez, expuso que “la entrega de canastas lo haremos los días miércoles y jueves. Le pedimos a los apoderados que respeten los horarios, para que no exista mucha gente haciendo fila y además recordarles que pidan sus permisos temporales y hagan uso de la mascarilla y se respete el distanciamiento físico”.
Son 1.666 las canastas de alimento que se entregarán, distribuidas en los 22 recinto de dependencia municipal.