Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Alumna chonchina es parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional

Como una experiencia de gran aprendizaje, calificó su actual estadía en la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Los Lagos, la alumna Yarella Vera del Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez, quien fue becada por esta fundación para ser parte de ella.
La escolar de segundo medio fue preparada por sus maestros de la Orquesta Infantil Patrimonial de Chonchi para audicionar vía zoom, instancia en la que pudo mostrar todo su talento con el violín.
“Toco desde el año 2017, primero aprendí viola y luego me cambié a violín, el estar en la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional ha sido una tremenda experiencia, he aprendido mucho, sobre todo ha no rendirme, a tenerme confianza en mis capacidades”, dijo la joven del sector de Terao, quién es la única alumna de una escuela pública de Chonchi que participa de esta instancia de formación impulsada por FOJI. (Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile).
Al respecto el profesor de la Orquesta Infantil Patrimonial de Chonchi a José Astudillo, quien además preparó a la escolar para su audición, consignó que “Yarella es muy constante y para este programa trabajamos por mucho tiempo para la audición pues son cupos limitados, les fue muy bien en su audición virtual, los jurados la evaluaron muy bien y la beca le ha permitido participar de clases individuales y grupales, conciertos y conversatorios”.
El profesional sostuvo además que el objetivo es que la alumna pueda mantenerse en la  Orquesta Sinfónica Juvenil Regional, dado su gran talento y de ese modo fortalecer su crecimiento integral mediante la música.