Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

500 personas fueron testeadas por Kura Biotech

Dispositivo recorrió 12 localidades rurales para pesquisar Covid-19.
Fueron 500 los testeos preventivos y focalizados de Covid-19 que la empresa de biotecnología Kura Biotech realizó en la comuna, mediante un trabajo mancomunado con la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Chonchi.
El dispositivo que buscó prevenir el nivel de contagios, permitió tomar y analizar las muestras de coronavirus gratuitamente a la población, entregando los resultados en sólo horas, como explicó el alcalde Fernando Oyarzún.
«No me cansaré de agradecer a todos quienes fueron partícipes de esta labor, para que podamos frenar esta pandemia”, sostuvo el edil, tras destacar el compromiso de los profesionales que llevaron a cabo esta herramienta móvil que realizó muestras en las localidades rurales de Miraflores, Tepuhueico, Curaco de Vilupulli, Rauco, Natri, Huillinco, Canan, Cucao, Chanquín, Rahue, Tara y Tauco.
Al respecto, Verónica Gómez, encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio local, explicó que para llevar a cabo este plan de testeos, “trabajamos con dirigentes vecinales y con los equipos de las postas rurales, todo en coordinación con el equipo de Epidemiología”.
Por su parte la tecnóloga médica de Kura Biotech, Claudia Miranda añadió que “el trabajo ha sido expedito, el equipo se preocupa de traer muestras de buena calidad, agradezco el aporte y compromiso de los funcionarios y la buena disposición de la comunidad”.
Este plan de testeos que también favoreció a servicios públicos y locales comerciales de Chonchi urbano, se inició el 29 de octubre pasado y finalizó este miércoles. Los lugares visitados fueron elegidos tras buscar trazabilidad de posibles contagios.