Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

21 docentes de Chonchi recibirán capacitación en lenguajes artísticos

Los talleres son en las disciplinas de teatro, danza, música y artes visuales

Entregar nuevas herramientas para su quehacer pedagógico a través del arte, es el objetivo que persigue la capacitación que iniciarán 21 maestros y maestras de las escuelas rurales de Terao, Quitripulli, Notuco y Cucao, en las disciplinas de música, danza, teatro y artes visuales.

Valentina Alegría, coordinadora de la Escuela de Arte y Patrimonio de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Chonchi, sostuvo que este curso cuenta con el apoyo de un Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE).


“Las clases son de manera virtual de junio hasta noviembre, vamos a desarrollar 28 módulos con 2 horas de duración y en diciembre contemplamos hacer la capacitación de manera presencial con un total de 16 módulos, también de 2 horas cronológicas, para entregarle herramientas a los profesores de educación básica, para que lo puedan ir incluyendo de manera activa en las clases que están desarrollando durante todo el año”, sostuvo el docente.
Por su parte Cristian Gómez, que es uno de los maestros que está recibiendo esta capacitación sostuvo que “este proyecto es muy bueno, muy constructivo desde el punto de vista pedagógico, metodológico y que es algo nuevo. Creo que es una muy buena herramienta donde se genera como una capacitación mutua, donde se aprende, pero también se contribuye. El arte es importante dentro de una comunidad, para los seres humanos, sobre todo en este Archipiélago”.


Las docentes que impartirán los talleres de lenguajes artísticos son Anabella Roldán en danza, Ignacia Goycolea en teatro, Pía Payero en arte y Julio Veas en música.