Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores.

Inician obras de mejoramiento en el Liceo Manuel Jesús Andrade

Con la entrega del edificio por parte del sostenedor a la empresa constructora, se iniciaron este lunes las obras de mejoramiento estructural del Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez de Chonchi.
Reparación de paredes, revestimientos interiores y exteriores, pintura de salas y pasillos, mejoramiento de la cubierta del techo del gimnasio y arreglo de duchas y camarines, son parte de los trabajos que se realizarán en este establecimiento.
“Estamos dando inicio al compromiso asumido por el alcalde Fernando Oyarzún, se arreglará por completo la cubierta del techo del gimnasio, también la cubierta del comedor, mantención de salas, entre otras obras. Hoy hicimos la entrega formal del liceo a la empresa para que inicien las obras y de ese modo en marzo el colegio ya esté en perfectas condiciones”, explicó Mercindo Báez, encargado de Operaciones de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Chonchi.
La fuente precisó además que las faenas que están a cargo de Valca Construcciones, contará con la contratación de mano de obra local, ha objeto de fomentar el empleo en la zona.
Por su parte Daniela Linares, directora del plantel sostuvo que “estamos contentos entregando el establecimiento a la empresa que se hará cargo de los arreglos, tuvimos la oportunidad de ver todos los detalles que se harán, además de la techumbre del gimnasio, se mejorará también los muros, baldosas, pisos y pintura. Es una gran noticia para nuestros estudiantes que van a poder ingresar al año escolar 2021 -si la pandemia lo permite- en las condiciones óptimas y necesarias para su desarrollo educativo. Estamos muy agradecidos de nuestro sostenedor”.

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $153.596.977 por parte del Ministerio de Educación, favorecerá a un universo de 933 escolares desde prebásica a cuarto año medio.